Publicidad

lunes, 22 de agosto de 2011

Fracturas de clavícula



La clavícula constituye el hombro o la cintura escapular. La cintura escapular consta de los dos huesos del cuello y los huesos de la escápula, que son los huesos con forma triangular en la parte posterior de la caja torácica.
La clavícula, junto con el escapulario conecta el brazo a la parte superior del cuerpo, permitiendo que el brazo haga la oscilación del cuerpo. La clavícula también protege los nervios y los vasos sanguíneos que viajan a lo largo del cuello hasta la zona de los hombros.
Los hombres suelen ser el doble de probabilidades de desarrollar una fractura de clavícula que las mujeres. El impacto directo y las caídas son las causas más comunes de este tipo de fractura. Muchas fracturas son roturas simples que requieren un tratamiento mínimo y se curan sin complicaciones. Algunos resultados sin embargo, en la luxación, requieren un tratamiento más agresivo. La intervención quirúrgica puede ser necesaria para las fracturas desplazadas gravemente conminutas.
El diagnóstico de una fractura de clavícula involucra la historia, examen físico y la palpación.
Algunos médicos están de acuerdo en que la magnetoterapia puede ayudar en la recuperación de las fracturas de clavículas y son muchos los hospitales que incluyen este tipo de tratamiento entre sus preferidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario