Publicidad

lunes, 22 de agosto de 2011

¿Funciona la magnetoterapia?



La magnetoterapia es considerada una medicina alternativa para aliviar el dolor y tener valor terapéutico contra un gran número de enfermedades y condiciones. La forma de evaluar tales afirmaciones es preguntar si los estudios científicos han sido publicados.
Los campos electromagnéticos pulsátiles, que inducen a medir los campos eléctricos se han demostrado eficaces para el tratamiento de las fracturas de lenta curación y se han mostrado prometedores para las condiciones de algunos otros tipos de dolores crónicos.
Relativamente pocos estudios han sido publicados sobre el efecto sobre el dolor de los pequeños imanes estáticos en venta para los consumidores. Las explicaciones de que los campos magnéticos “aumentan la circulación”, “reducen la inflamación”, o “aceleran en la recuperación de las lesiones” son simplistas y no son compatibles con el peso de la evidencia experimental.
Un estudio que se llevó a cabo en el Baylor College of Medicine en Houston probaron los efectos sobre la neuropatía diabética, una enfermedad degenerativa que produce dolor y ardor en los pies. Los estudios tenían defectos significativos en su diseño. Los mejores estudios no han encontrado ningún beneficio significativo.
Aunque los grupos se decía que eran elegidos al azar, la proporción de mujeres a hombres en el grupo experimental fue el doble que la del grupo de control. Si las mujeres resultan ser más sensibles a los placebos que los hombres, un superávit de las mujeres en el “trato” tendería a mejorar la puntuación de ese grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario