Publicidad

lunes, 22 de agosto de 2011

La magnetoterapia


La magnetoterapia se usa para un gran número de dolencias, como las dolencias físicas relacionadas con accidentes o golpes, hasta con el dolor de cabeza. A los pocos minutos de usar la terapia con imanes, el dolor debería remitir y desaparecer por completo en la mayoría de las ocasiones.
En algunas ocasiones, la magnetoterapia ha sido de utilidad como tratamiento contra un número determinado de tumores, en los que ha conseguido hacer desaparecer del cuerpo de los pacientes el tumor por completo. En otras ocasiones, ralentiza la reproducción de los tumores y los coloca en stand-by.
El descubrimiento de un material biogénico (es decir, uno formado por un organismo biológico) con propiedades ferromagnéticas, se encontró que la magnetita fue el primer gran avance hacia una comprensión de por qué algunos animales tienen la capacidad de detectar el campo magnético de la tierra. Las búsquedas de magnetita biogénica en los tejidos humanos no han sido concluyentes hasta el comienzo de la década de 1990 cuando el trabajo con el microscopio de alta resolución electrónico y la difracción de electrones en el tejido cerebral humano extraidos de la corteza cerebral, el cerebelo y las meninges (membranas que rodean el cerebro y la médula espinal del cordón umbilical) identificaron cristales de magnetita, maghemita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario